Playas escondidas en Puerto Rico

Para ningún latinoamericano es secreto que Puerto Rico alberga las mejores playas de todo el Caribe. Arena blanca y fina, agua cristalina y hasta aguamarina, la isla ofrece hermosos espacios para tomar el sol y disfrutar de la pureza natural. No obstante, así como son de hermosas, son igual de concurridas, ya que son el principal atractivo turístico del país. 

Por ello, si quieres disfrutar de un día de playa para ti solo, ¿qué tal si te diriges a las playas escondidas en Puerto Rico? Los turistas y residentes suelen acercarse a las más próximas a la ciudad, pero si te tomas el tiempo de viajar un poco más, podrás disfrutar de hermosos escenarios a la costa. Aquí te ayudamos a descubrir esas playas poco conocidas en PR.

7 playas escondidas en Puerto Rico

Playa de Jobos, Crash Boat Beach, Luquillo Beach… muchas de esas playas seguro te sonarán. Sin embargo, ir a playas tan conocidas en temporada turística o días festivos, puede resultar en un día más ansioso que relajante. ¿La alternativa? Ir a las playas con poca gente que se encuentran en las costas más arrinconadas de Puerto Rico.

Puede tomar algo de tiempo (1 a 2 horas) viajar desde la ciudad hasta estas playas escondidas, pero el viaje vale la inversión. Estas playas son parte del patrimonio natural de PR por la arena fina y blanca, aguas sin vicios de suciedad o intervención humana, y frondosos bosques de palmeras.

A continuación te mencionamos 7 opciones de playas escondidas en Puerto Rico:

Playa Escondida

Si hablamos de playas escondidas en Puerto Rico, Playa Escondida de Fajardo debe encabezar nuestro listado. Se encuentra a unas 2 horas de la ciudad y es una de las zonas menos concurridas por el turismo debido a la lejanía. No obstante, si decides tomarte un día para visitar esta playa, vivirás una experiencia única y, además, para ti solo. 

La playa destaca por su arena amarilla y fina, con aguas claras y poco profundas como para que los niños puedan adentrarse. También cuenta con un bosque de árboles bajos como para protegerse unos minutos del sol. 

El acceso a la playa lo puedes hacer desde Seven Seas Beach. Allí debes dirigirte a la zona de camping y luego atravesar un sendero. Cerca de Playa Escondida se encuentra el hotel El Conquistador Resort, así que puedes dirigirte con todo tu equipaje y disfrutar varios días de la playa.

Playa Escondida
Crédito: discoverpuertorico.com

Playa Flamenco

Playa Flamenco es un destino mucho más popular por su diverso y bello ecosistema, y aun así, es una buena zona si lo que quieres es visitar playas con poca gente. El principal atractivo de la zona es el esnórquel, ya que las aguas son tan claras que podrás ver todo lo que alberga esta hermosa costa de PR: corales y tortugas marinas.

La arena es fina y hay numerosas palmeras para ocultarse del sol por minutos. También hay kioscos y pequeños bodegones con comida, trajes de baño y otros artículos en venta.

Playa Flamenco
Crédito: sheshavesshetravels.com

Playa Zoni

En Isla Culebra hay otro paraíso escondido: Playa Zoni. Es de las playas poco conocidas en Puerto Rico que merece el viaje de unas 3 horas, ya que no importa la hora y el día que vayas, siempre estará sola. Además, esta zona es uno de los hogares de las tortugas marinas, por ello, a partir del atardecer hay que retirarse de la playa, ya que las tortugas andan por la arena desde la tarde hasta el amanecer.

La playa es amplia, de oleaje un poco fuerte y con frondosos bosques de palmeras. Es un lugar solitario, por lo que no hay muchos comercios cerca, así que lo recomendable es visitar el área con todo lo que vayas a necesitar.

Playa Zoni
Crédito: lonelyplanet.com

Tres Palmas Beach

Entre otras playas que cuentan con un poco más de gente por sus atracciones turísticas, se encuentra Tres Palmas Beach. Es una zona idónea para toda la familia, ya que las aguas son poco profundas como para los niños más pequeños, pero más al fondo, te encontrarás con una mayor profundidad como para hacer esnórquel y tomarte fotografías con los arrecifes de coral, peces y tortugas marinas. 

Esta playa es un poco más exclusiva, por lo que hay que hacer reservación. Si quieres alojarte unos cuantos días, puedes reservar una de las villas cercanas a la playa.

Tres Palmas Beach
Crédito: usgs.gov

Playa Caracas

En Isla de Vieques alberga la Playa Caracas, una de las playas poco conocidas que debe estar en tu lista si quieres hacer un día de picnic o navegar en kayak en una zona totalmente solitaria. La belleza de esta costa se puede apreciar incluso en fotos: mar de un precioso color aguamarina, arena blanquecina, montañas rocosas y bosques con diversidad vegetal. 

La playa es parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Isla de Vieques. Si bien el acceso resulta confuso a primera vista, solo debes seguir las señales de tránsito de la carretera.

Playa Caracas
Crédito: expedia.com

Playa La Chiva

Otro de los paraísos escondidos en Isla de Vieques es Playa La Chiva. De hecho, esta es de las playas escondidas que recibe mayor cantidad de visitantes por los hermosos paisajes que dispone: atardeceres, aguas claras con marea baja, arena fina y blanca, paseos a caballo y navegación en kayak. Sin embargo, la gran extensión de la playa evita que el lugar se congestione de personas, siendo un buen lugar para relajarse.

Uno de los cayos de la playa está habilitado para hacer esnórquel y admirar a las especies marinas. Al momento del atardecer, es importante desalojar la zona, ya que empiezan a andar las tortugas marinas.

Playa La Chiva
Crédito: expedia.com

Survival Beach

Si prefieres ir a playas con poca gente, y además, que te brinden una gran aventura, Survival Beach en Aguadilla es el lugar que buscas. Desde su sugerente nombre, esta playa escondida se caracteriza por su marea alta y grandes formaciones rocosas. El acceso no es tan sencillo, pero en un vehículo todoterreno o a pie (con unos zapatos resistentes) es posible ingresar. La caminata es de unos 20 minutos.

Survival Beach
Crédito: wallpaperable.wordpress.com

En esta zona costera puedes acampar y hacer diferentes actividades, entre estas: esnórquel, paseo en caballo, senderismo y surf.

Foto del autor

Nelkis Acosta

Soy una orgullosa boricua de 30 años, especialista en todo lo relacionado con Puerto Rico. Conocedora de los entresijos burocráticos e Internet de nuestra isla.

En Portal Boricua escribo sobre tramitación de documentos, lugares emblemáticos y comparativas de servicios.

Artículos relacionados