Lugares para visitar en Puerto Rico en pareja

En Puerto Rico es fácil encontrar rincones para disfrutar en pareja y construir experiencias inolvidables. El amor está en cada playa, jardín, plaza y calle con arquitectura colonial.

¿Has elegido a PR como tu destino para la luna de miel o para un viaje con tu ser amado? Parte de la planificación es anotar esos lugares para visitar en Puerto Rico en pareja que les brinde un espacio cómodo y estético, pero sobre todo, que les permita expresarse como equipo e individuos.

5 lugares para visitar en Puerto Rico en pareja

Si quieres disfrutar de los mejores lugares para ir en pareja en Puerto Rico, hay que hacer una selección que contenga las maravillas naturales de la isla, un poco de la historia precolombina del país, y además, espacios comerciales para tener una cena romántica a la luz de la luna. Todo eso lo hemos resumido en los siguientes 5 lugares para ir en pareja Puerto Rico:

La Curva del Árbol Renace

La Curva del Árbol Renace destaca como uno de los principales lugares para visitar en Puerto Rico en pareja. Se trata de un pedazo de tierra en el que destaca un árbol de flamboyán, al que le fue agregado un columpio para disfrutar de una vista desde la cima de Salinas. El paisaje que refleja este punto es digno de muchas fotografías en pareja, además, solo piensa en los hermosos atardeceres que puedes admirar con tu ser amado desde este punto. 

La llamada Curva del Árbol Renace está abierta las 24 horas, por lo que tu pareja y tú no deben preocuparse por la cantidad de personas presentes, aunque a partir del mediodía suele verse más concurrido.

Desde el columpio del gran flamboyán también podrás admirar a las llamadas Tetas de Cayey, dos montañas pegadas. Si quieres amenizar un poco más este momento con tu pareja, pueden llevar unos aperitivos.

La Curva del Árbol Renace
Crédito: pinterest.com

Datos de contacto

  • Dirección: Carr. 1 Km 71.3 Salinas a Cayey, Salinas 00705
  • Horario: abierto las 24 horas

Playa Media Luna

Entre los lugares para ir en pareja en Puerto Rico, no debe faltar una playa similar a una postal veraniega. Con esta descripción encaja la Playa Media Luna, un hermoso paraíso lejano ubicado en Isla de Vieques. Si tu pareja y tú buscan a cuáles de las cientos de playas de PR ir, esta es una gran alternativa, ya que no es muy concurrida. Tendrán un espacio exclusivo, con arena fina y blanca, agua cristalina y hermosas villas alrededor.

El acceso es un poco difícil, pero desde el Balneario Sun Bay se encuentra un sendero que acorta la caminata. La playa, al no recibir tantas visitas, es limpia y tranquila. Puedes llevar una tienda de campaña o sombrillas para cubrirse del sol, y también es fundamental tener refrigerios y aperitivos en alguna mochila, ya que no hay tiendas ni kioscos cerca.

La Playa Media Luna también cuenta con entretenidas cosas para hacer en pareja en Puerto Rico, como piragüismo, esnórquel y camping.

Playa Media Luna
Crédito: expedia.com

Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré

Entre otros lugares para visitar en Puerto Rico en pareja, no debe faltar un centro cultural. Una cita escuchando un concierto sinfónico, una obra operística, un musical o cualquier otro evento artístico, es un recuerdo único que intensifica los lazos como pareja. Por ello, el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré es otro de los destinos que deben estar en su tour romántico.

Las exposiciones y eventos artísticos ofrecidos aquí son muy variados: exhibiciones de arte en lienzo, mosaico y esculturas; obras de teatro; musicales; recitales de ópera y orquesta sinfónica; y ballets. Pueden elegir la expresión artística que más les guste, o dejarse llevar por la espontaneidad y seleccionar una obra que los haga conectar más como equipo.

La plaza del centro también es un lugar ideal para dar un paseo, además, está ornamentado con hermosas esculturas que evocan a las emociones y la vocación artística.

Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré
Crédito: cba.pr.gov

Datos de contacto

  • Dirección: Ave. Ponce de León Pda. 22 ½, San Juan 00907
  • Horario: lunes a viernes de 9:00 A.M. a 5:00 P.M., sábados de 1:00 P.M. a 9:00 P.M. y domingos de 12:00 P.M. a 5:00 P.M.
  • Teléfono: 787 724 4747

Viejo San Juan

El Viejo San Juan es de los lugares para ir en pareja en Puerto Rico por excelencia. Sus rincones con arquitectura colonial, pequeñas casas coloridas, plazas que evocan a la época antañona, y diversos restaurantes y bares especializados en gastronomía boricua, son parte de los elementos que hacen de este pequeño pueblo histórico un lugar ideal para el amor

Durante el paseo por las pequeñas calles de Viejo San Juan, es común oír la melodía de un saxofón, o el ritmo de la salsa. Las calles también cuentan muchas historias, ya que hay leyendas sobre amantes que lucharon por estar juntos en los tiempos más conservadores y opresores de la isla.

Un recorrido por el Paseo de la Princesa es un buen plan a hacer en su visita al pueblo boricua. Desde allí pueden apreciar un atardecer desde el mirador o tomar fotografías al lado de la Fuente Raíces.

Viejo San Juan
Crédito: discoverpuertorico.com

Bahía Mosquito

¿Serías capaz de traer las estrellas a los pies de tu ser amado? No es tan difícil como suena, o al menos, desde la Bahía Mosquito es posible. Esta es una de las atracciones más populares de Puerto Rico y se ubica en la Isla de Vieques.

El escenario nocturno de esta bahía es ideal para atesorar un hermoso recuerdo en pareja, y es que parece que las estrellas estuvieran justo en el mar. Esto se debe a las especies que albergan en las aguas de la bahía: se trata de organismos dinoflagelados que, al tocar o ponerse en contacto con otros organismos, emiten un brillo azul. Este hermoso espectáculo tiene como nombre bioluminiscencia, y Bahía Mosquito es una de las pocas playas que aún cuentan con este fenómeno natural.

Para apreciar de cerca al mar de intensos destellos azules, tu pareja y tú pueden acercarse a la orilla de la bahía. Otros prefieren navegar en kayak para poder apreciar con mayor detalle al mar azul.

Bahía Mosquito
Crédito: informate360.com

Foto del autor

Nelkis Acosta

Soy una orgullosa boricua de 30 años, especialista en todo lo relacionado con Puerto Rico. Conocedora de los entresijos burocráticos e Internet de nuestra isla.

En Portal Boricua escribo sobre tramitación de documentos, lugares emblemáticos y comparativas de servicios.

Artículos relacionados