Los hogares de envejecientes son una alternativa idónea para quienes no pueden estar al cuidado de un familiar en su adultez mayor, ya sea por poco tiempo, viajes de negocios, o por poca solvencia económica. En este sentido, si requieres encontrar los mejores hogares de ancianos en Puerto Rico para tu madre, padre, abuelo u otro familiar, aquí te indicaremos las alternativas más seguras, atentas, cordiales y económicas.
Hogares de ancianos en Puerto Rico
Si en la familia se ha tomado esa decisión de optar por hogares de ancianos en Puerto Rico para el familiar geriátrico, la siguiente acción es optar por una buena casa hogar en PR. Es importante que esta tenga una buena reputación, que cuente con todos los servicios para ofrecer comodidad y atención a los miembros, entre otros factores.
A continuación te detallamos algunos de los mejores hogares de ancianos en Puerto Rico y qué servicios ofrece cada uno:
Hogar Casa Feliz
Hogar Casa Feliz lidera en los hogares de envejecientes en PR. Este mantiene una buena reputación en la región de Bayamón, por su servicio de nutrición, con alimentos variados e idóneos para fortalecer la salud de los geriátricos. Además, este ofrece menús vegetarianos, 3 comidas y 3 meriendas, garantizando así la buena alimentación de los pacientes.
Además de contar con un servicio de calidad en el campo nutricional, Hogar Casa Feliz prioriza la recreación y entretenimiento como medio para que los pacientes disfruten de su vejez. Excursiones en bus privado, actividades al aire libre, jardines, celebración de cumpleaños y aniversarios, actividades artísticas y deportivas son parte del enriquecimiento que los pacientes obtendrán en esta casa hogar.
Hogar Casa Feliz también ofrece un área de lavandería, cisternas, habitaciones privadas, Internet, servicios médicos (laboratorio y farmacia), enfermería, terapia física con mascotas, peluquería y horarios de visitas flexibles.
Hogar Loma San Agustín
Hogar Loma San Agustín es una casa hogar para geriátricos con un espacio pequeño, pero que garantiza toda la tranquilidad que un adulto mayor busca, merece y necesita. En este centro cada paciente será atendido las 24 horas del día, mientras disfruta de su etapa entre las cómodas habitaciones y espacios del hogar.
Entre los principales servicios de Hogar Loma San Agustín, se encuentran el enriquecimiento con actividades recreativas, comedor con alimentación saludable, lavandería, servicio de masajes, enfermería, laboratorio, peluquería, aseo personal, médicos a domicilio y farmacia. Por otro lado, este hogar cuenta con habitaciones privadas y de visita flexible, terraza, patio y servicio de ambulancia.
Hogar San Francisco
Hogar San Francisco es de los hogares de ancianos en Puerto Rico con mayor cantidad de recomendaciones. Este se caracteriza por priorizar la salud de los pacientes, tanto a nivel físico como mental, ofreciendo actividades de esparcimiento al aire libre para que los geriátricos conecten consigo mismos a nivel espiritual.
Una de las cualidades que más destaca a Hogar San Francisco, es que abre su horario de visitas las 24 horas del día y durante toda la semana. En cualquier momento que tengas libre, puedes visitar a tu familiar y unirte a este en cualquier actividad que se encuentre haciendo.
Entre otros servicios de Hogar San Francisco, se encuentran la terapia física con animales, rehabilitación, celebración de cumpleaños, tardes de música y juegos, y muchas más actividades que alegran la vida de cada paciente.
Hogar San Agustín y Teresa
Hogar San Agustín y Teresa es de los hogares para envejecientes que garantizan la tranquilidad de los familiares y del paciente, con una atención personalizada las 24 horas, y con horarios de visita flexibles. Estos comprenden de miércoles a viernes de 1:00 P.M. a 5:00 P.M. y sábados a domingos a la hora antes mencionada.
Entre los principales servicios que ofrece Hogar San Agustín y Teresa, se encuentran las habitaciones privadas y semiprivadas. Este cuenta con un laboratorio para monitorear la salud de cada geriátrico; y un comedor con un menú balanceado, que incluye tres comidas y tres meriendas.
Por otro lado, en esta casa hogar puedes sentir la tranquilidad de que tu familiar será atendido por profesionales en enfermería, que le atenderán cuando requiera de su aseo personal, comidas u otros servicios que necesite. Por supuesto, este garantiza entretenimiento y actividades recreativas.
Hogar Madre Teresa
Hogar Madre Teresa es una casa para envejecientes que garantiza el amor y la atención por el trato hacia sus pacientes. El servicio de esta casa se caracteriza por enfermeros personales, visitas médicas, servicios sociales, nutricionista y mucho más.
La casa hogar dispone de espacios amplios, en los que cada paciente puede enriquecerse a nivel espiritual y creativo. Entre sus espacios internos, se encuentran habitaciones semiprivadas y consultorios. En estos, los pacientes recibirán terapia física, ocupacional y respiratoria; chequeo de rutina y servicio de exámenes médicos. Ante cualquier medicamento que los geriátricos requieran, la farmacia de la casa hogar estará abierta y a su disposición.
Hogar Bendición Dorada
En Hogar Bendición Dorada la atención es una prioridad, por lo que el servicio es garantizado las 24 horas del día y toda la semana. Este hogar cuenta con amplios espacios y patios al aire libre para garantizar el enriquecimiento y actividad de los pacientes, quienes podrán conectar con la naturaleza y su espíritu.
Las habitaciones de esta casa hogar son semiprivadas y compartidas. Cuentan con aire acondicionado, camas individuales, armarios, y un salón para ver televisión. Entre otros espacios de la casa hogar, se encuentra la terraza techada, en el que los pacientes podrán compartir mientras realizan actividades musicales, artísticas y deportivas.
Entre otros servicios de Hogar Bendición Dorada, se encuentra el laboratorio para exámenes médicos, enfermería, asistencia personal, menú alimenticio balanceado, lavandería, peluquería, comunicación telefónica y servicios religiosos.
Hogar Casa Regia
Hogar Casa Regia es de las instituciones para envejecientes que cuentan con espacios cómodos, amplios y estéticos, para garantizar la cómoda estadía y disfrute. Las habitaciones son privadas, semiprivadas y compartidas (puedes consultar la disponibilidad para optar por la mejor opción), con aire acondicionado y baños incluidos.
La casa hogar, ubicada en Guaynabo, prioriza la alimentación como uno de los cuidados fundamentales de los geriátricos. Por ello, este ofrece tres comidas al día, más las tres meriendas, con alimentos bajos en grasas saturadas y azúcares.
Por otro lado, este centro para envejecientes cuenta con patios interiores y exteriores, en los que se realizan actividades recreativas y entrenamiento deportivo.
Hogar de Ancianos Casa Blanca Lourdes
Para cerrar este listado de hogares de ancianos en Puerto Rico, te recomendamos pasar por Hogar de Ancianos Casa Blanca Lourdes. Este cuenta con más de 30 años en el servicio asistencial y de cuidado a personas de la tercera edad, ofreciendo atención durante las 24 horas, con enfermeros especializados en turnos diurnos y nocturnos.
La casa hogar Casa Blanca Lourdes dispone de espacios amplios, donde los pacientes podrán compartir mientras realizan actividades recreativas y de fortalecimiento cognitivo. En esta casa no se limita a los pacientes a los típicos juegos de mesa, sino que se les suministra de diversas actividades para fortalecer su memoria, motricidad, concentración y autoestima.
Entre otros servicios garantizados por la casa hogar, destaca el área de peluquería, horarios de visita flexibles, enfermeros personales, lavandería, comunicación telefónica y una página social para que los familiares monitoreen cada actividad.
¿Cómo elegir un hogar para ancianos?
En PR hay diversas opciones de hogares de envejecientes, por lo que, si te encuentras en la necesidad de brindarle un buen hogar a tu familiar, quizá te encuentres en la encrucijada de cuál casa hogar escoger.
Para ayudarte a optar por la mejor casa hogar geriátrica, te brindamos algunos consejos para que elijas entre los mejores hogares de ancianos en Puerto Rico:
- Decisión: antes de llamar al número de la casa hogar preferida, es importante que el círculo familiar esté convencido de la decisión de enviar a un familiar de tercera edad a una casa hogar. En este sentido, debes preguntarte si es la mejor opción, de acuerdo a las condiciones del adulto. Puedes consultar con un profesional de servicios sociales para que este esclarezca la situación.
- Condiciones de la casa hogar: muchos hogares muestran una apariencia de cómo se vive, pero la realidad puede ser diferente. Durante la elección de los hogares de envejecientes, tómate el tiempo de hacer una visita para inspeccionar que cuente con espacios óptimos y cómodos para los pacientes; baños en buenas condiciones; un patio para el esparcimiento, etc.
- Servicios: las casas hogares geriátricas deben contar con los servicios necesarios para atender a personas de la tercera edad. Enfermería, terapia física, disposición de insulina para diabéticos, pastillas vitamínicas o para conciliar el sueño, entre otros servicios de salud.
- Reputación: la reputación de una casa hogar es lo que realmente define la calidad del servicio, o al menos, las opiniones generales. Consulta, a través de Google Maps u otras páginas de reseñas, cómo es el servicio de la casa hogar preferente.
- Presupuesto: elige aquella institución que puedas pagar con facilidad de manera mensual. Al consultar los costos de la casa hogar, procura especificar que quieres el precio total, ya que algunos hogares no anexan el precio de servicios extras, como peluquería, podología u otros.