Puerto Rico goza de naturaleza hermosa, diversa y pura en cada uno de sus rincones. Por ello, visitar una playa, un bosque o un campo en unas 5 horas resulta tan poco tiempo para disfrutar de esos maravillosos escenarios. ¿Qué tal una noche de acampada? Este es el mejor plan para disfrutar con tranquilidad y detalle cada ambiente de PR.
La isla cuenta con diferentes opciones para instalar tu tienda de campaña, e incluso, hay espacios habilitados con casas rodantes y hermosas cabañas. Aquí te mencionamos algunos de los mejores lugares para acampar en Puerto Rico.
Los 7 mejores lugares para acampar en Puerto Rico
Tomarte un día para ir a las áreas para acampar en Puerto Rico te permitirá despegarte de la rutina y conectar nuevamente contigo. En la isla hay cientos de opciones para explorar a plenitud el bosque, la playa y las montañas. Tú puedes elegir lo que más te llame la atención. Y es que la diversidad natural de PR es tal que las áreas de camping están habilitadas tanto en bosques y montañas, como en playas y bahías. Por ello, te recomendamos lugares para acampar en Puerto Rico en cada uno de esos ecosistemas.
Bosques para acampar en Puerto Rico
Una noche de acampada en medio de la naturaleza de un bosque en PR te permitirá ver de cerca a animales silvestres, oler el aroma de los pinos, descubrir hermosas flores silvestres y disfrutar de la serenidad del espacio. Si buscas instalar tu tienda de campaña en este ambiente, aquí te sugerimos algunas de las mejores opciones para acampar:
Bosque Estatal de Aguirre
El Bosque Estatal de Aguirre se encuentra entre manglares y bosques frondosos de Guayama. Después de ubicar tu tienda de campaña y pertenencias, puedes rentar un kayak y explorar el lago, en el que podrás observar algunas especies animales.
Esta es una buena zona para acampar con niños, ya que hay facilidades como baños y duchas, y cada familia puede acceder a un área de picnic y parrilla. Además, el área de camping queda muy cerca de la carretera.
Bosque Estatal de Toro Negro
Una de las áreas de acampar en Puerto Rico con mayor importancia a nivel ambiental, es el Bosque Estatal de Toro Negro. Este bosque forma parte del sistema de bosques de PR y destaca por los diferentes ecosistemas que albergan, desde terrenos tropicales, hasta unos mucho más húmedos. Este se encuentra en la parte centro sur del país.
Acampar aquí te brindará una gran aventura, ya que aquí se encuentra la montaña más alta de Puerto Rico, Cerro Punta. También puedes nadar en los riachuelos y cascadas.
La noche de acampada la puedes hacer en el área habilitada y tendrás acceso a diferentes servicios, como baños, parrillas y área de picnic.
Playas para acampar en Puerto Rico
Puerto Rico es mundialmente popular por sus playas, y este es el destino preferido durante el verano. ¿Te has preguntado cómo sería la experiencia al ver una hermosa costa puertorriqueña durante la noche? ¿Qué especies transitan por esas zonas, cuando no hay paso humano? Es posible responder a esas inquietudes.
Aquí te mencionamos algunas de las playas habilitadas para una acampada:
Balneario La Monserrate Luquillo Beach
Balneario La Monserrate Luquillo Beach es una de las playas más conocidas de la isla, y es de las pocas que provee espacios para acampar y disfrutar del mar durante la noche. Su ubicación es conveniente, ya que se encuentra cerca de San Juan y del Bosque Nacional El Yunque.
La marea es baja y el agua sobresale por su apariencia cristalina. Aquí puedes disfrutar de diversas actividades como esnórquel, kayaking, surfing y más. Para acampar, solo debes acercarte a las áreas habilitadas, y allí contarás con servicios como baños, duchas, primeros auxilios, kioscos y áreas de deporte.
Playa Flamenco
La Playa Flamenco es de los principales atractivos de Isla Culebra, y no solo es una buena opción para broncearse y refrescarse en el mar, sino que es una buena zona para acampar y desestresarse. La marea es baja, la arena fina y las palmeras brindan sombra todo el día.
El área de camping cuenta con baños, duchas, salvavidas, actividades recreativas como windsurfing, kioscos y áreas verdes.
Balneario Sun Bay
Balneario Sun Bay es de las áreas de acampar en Puerto Rico que brinda mayores comodidades y servicios. Aquí podrás pasar varios días de camping y disponer de mesas de picnic, cafeterías, salvavidas, kioscos de comida, duchas y mucho más.
Los escenarios naturales son dignos para hacer una excursión. Puedes caminar entre los cientos de senderos, explorar el área de la playa, o dirigirte al mar para practicar esnórquel y tomarte fotografías con las estrellas de mar, corales y peces.
Lugares privados para acampar en Puerto Rico
Si quieres disfrutar de una noche bajo las estrellas y en medio de la naturaleza, pero sin despedirte de servicios básicos y de la comodidad, hay opciones para ti. Te mencionamos algunos lugares para acampar en Puerto Rico de índole privada y que son ideales para ir con niños pequeños y adultos mayores:
Hacienda Guatibirí
En las montañas de Gurabo, la Hacienda Guatibirí sirve como alojamiento para los campistas que quieren disfrutar del clima y las hermosas vistas a un nivel superior. Desde este punto podrás observar Caguas, Juncos, San Juan y otros pueblos.
La hacienda cuenta con casetas cómodas y cálidas, mientras que los servicios se encuentran en el área del camping. Aquí podrás disfrutar de una fogata al atardecer, área de parrillas, hamacas, columpios y otros servicios. Además, el camping admite mascotas.
Aventureo PR Campsite Guajataca & Tours
Aventureo PR Campsite Guajataca & Tours ofrece una experiencia mucho más arriesgada, pero muy energética. El camping se encuentra al lado del Lago Guajataca, por lo que actividades como kayak, swimming y pesca se encuentran al servicio de los campistas.
Además, en este camping puedes elegir entre pasar la noche de acampada alejado del estacionamiento, los baños, duchas y todas las comodidades, o descansar en el área habilitada con todos los servicios.