¿Estás pasando por una mala situación económica y quieres empeñar un objeto de gran valor? En Puerto Rico hay diversas casas de empeño en las que podrás obtener dinero y resolver tu situación de manera rápida. Para garantizar que tengas una buena ganancia, es fundamental acudir a casas de empeño que paguen bien. Sigue leyendo y conoce cuáles son las mejores opciones.
Mejores casas de empeño en Puerto Rico
¿Dónde hay casas de empeño cerca de mí en Puerto Rico? En cualquier rincón de la Isla del Encanto te podrás encontrar con casas de empeño dispuestas a darte una buena ganancia por tus objetos de valor. Estas compran todo tipo de artículos antiguos o con un gran valor histórico y cultural: joyas, estatuas, carros de colección, juegos de cubiertos, juegos de té, etc. Escoge la más conveniente, ve a empeñar y obtén dinero en tu banco al instante.
La Familia Puerto Rico
Si te preguntas cuáles son las mejores casas de empeño cerca de mi ubicación, La Familia Puerto Rico es una de estas. Se trata de una de las casas prestamistas, de empeños y joyería con mayor distribución a nivel nacional. Ofrece préstamos con bajos intereses para quienes deseen hallar una salida rápida y tener dinero seguro en su banco, y pronto volver por el objeto que llevaron para garantizar el préstamo.
La Familia Puerto Rico es popular en la isla por ofrecer altos precios por los artículos que los usuarios deseen vender. En este sentido, es una excelente alternativa por si quieres librarte de algunas cosas que ya no usas, y disfrutar del dinero obtenido o abastecer tus necesidades.
Esta casa de empeño acepta todo tipo de artículos: joyería, herramientas, productos electrónicos, pantallas, videojuegos, muebles, relojes, monedas, instrumentos musicales y más.
Krazy Pawn
¿Quieres solicitar un préstamo y reembolsar por un bajo interés? En Krazy Pawn podrás estar seguro de hacer un empeño al 10 % de interés. Aquí puedes llevar relojes finos, joyería de oro, diamantes, productos electrónicos y tener la seguridad de que solo pagarás el 10 % de interés, ya que este no es variable y aplica para todo tipo de producto.
Krazy Pawn se especializa en ofrecer joyería de oro con diamantes de 10kt y 14kt a un precio accesible, en comparación a otros establecimientos. En su catálogo te podrás encontrar con cadenas de diferentes tipos, dijes, pulseras, anillos y relojes. Por lo tanto, si tienes alguna de estas joyas que ya no quieras usar, las puedes vender en esta casa para obtener una gran ganancia.
Por otro lado, si lo que quieres es vender un producto y adquirir otro, en Krazy Pawn puedes optar por el sistema de apartado, que garantiza la tenencia de tu artículo hasta por tres meses.
Monte Piedad
Monte Piedad es una casa de empeño reconocida en toda la isla, ya que opera desde 1963 para ofrecer productos de alto costo a un precio más asequible, y además, con sistema de apartado. En este establecimiento podrás efectuar un empeño de joyería y plata, relojes finos, oro, objetos antiguos y más artículos. También puedes hacer una venta para obtener una buena ganancia, sobre todo, si los objetos se encuentran en excelente estado de conservación.
Por otro lado, si buscas casas de empeño cerca de mí en Puerto Rico que puedan restaurar tus joyas de oro y plata, ya sea para venderlas por un mejor precio o para usarlas, Monte Piedad es la alternativa más conveniente por la accesibilidad del servicio.
Entre las principales joyas que acepta Monte Piedad como medio de empeño o compra venta, se encuentran las cadenas de oro, gargantillas, dijes, sortijas y otros accesorios. Tendrás un mejor precio de compra si estas cuenta con quilates, desde 1 hasta 18kt.
Oro Centro Express
¿Otras opciones para solicitar un préstamo a cambio de unas valiosas joyas de oro? Oro Centro Express es otro establecimiento a tomar en cuenta. Sin embargo, esta no limita en la compra y venta de joyería fabricada con metales preciosos, sino que adquiere y vende todo tipo de artículos.
Si tienes bicicletas, juguetes, herramientas, teléfonos, baterías, e incluso ropa, puedes acudir a Oro Centro Express para empeñarlo o venderlo. En cuantos a los empeños, esta casa dispone de intereses fijos y por un plazo a convenir, mientras que en las ventas de tus artículos de valor puedes obtener sumas ganancias, inclusive, si las cosas no se encuentran como nuevos.
Por otro lado, para los interesados en adquirir joyeria de oro a un precio de remate, Oro Centro Express dispone de ofertas y promociones de manera continua.
Oro Cash Express
Si hay una casa de empeño que no se limita a la hora de comprar y vender, esa es Oro Cash Express. Joyería de oro y plata, relojes finos, pantallas, consolas de videojuego, artículos antiguos, jardinería, herramientas, cámaras, laptops, celulares y audífonos son parte del gran repertorio de artículos que este establecimiento acepta para que ganes una buena cantidad de dinero.
En esta casa de empeño contarás con la asesoría de un especialista que te indicará el valor real aproximado de cada artículo. Una vez que te indiquen los valores, puedes decidir si hacer el empeño de cada pieza (los intereses y plazos son a convenir), o si vender por completo tus artículos.
Continental Gold
Continental Gold es de las casas de numismática con mayor clientela en Puerto Rico. Esta cuenta con más de 40 años en el mercado y se caracteriza por ofrecer préstamos sobre prendas que van hasta los 10 000 dólares. ¿El interés? Solo un 10 % para cualquier tipo de monto.
En Continental Gold podrás dejar en empeño cualquier tipo de artículo: relojes, pulseras de oro, ropa, piezas de oro, plata, monedas antiguas y más. Solo tienes que acercarte a la tienda para que el personal evalúe el costo de cada pieza.
Por otro lado, en esta casa de empeño puedes solicitar la reparación de prendas, rediseño de joyas, fabricación de joyas y limpieza de piezas oxidadas o decoloradas.
¿Qué puedo vender en una casa de empeño?
El listado de artículos a empeñar en alguna de estas casas de empeño que paguen bien, depende de las políticas y preferencias de cada establecimiento. Sin embargo, si nos enfocamos en la generalidad de cosas que puedes empeñar para obtener dinero, algunos de los artículos que puedes vender son:
- Joyería: es la categoría de artículos con mayor demanda en las casas de empeño. Esta debe ser fabricada en oro, plata u otros metales preciosos. Algunos establecimientos aceptan la joyería rota, para fusionarla con otras piezas.
- Relojes: si estos son de colección o están fabricados en materiales de alto coste de producción, serán valiosos para una casa de empeño.
- Monedas: ¿Te preguntas dónde vender monedas usadas? Sin duda, en una casa de empeño. En este caso, debes consultar primero qué tipo de monedas antiguas son adquiridas y, para garantía de un buen pago para ti, consultar con un tasador de monedas.
- Objetos antiguos: mesas de madera, estantes, jarrones, estatuillas, tocadiscos, cámaras fotográficas antiguas, e incluso, autos y motos de colección.
- Artículos electrónicos: televisores, radios, tablets, celulares, consolas de videojuegos, entre otros productos de la categoría.
- Herramientas: las herramientas son muy demandadas por toda casa de empeño, ya que estas se venden rápidamente.
Como ves, hay una gran variedad de cosas que puedes vender a una casa de empeño y así salir de una mala situación económica. Solo debes consultar con el establecimiento más cercano cuáles son los productos que acepta adquirir y cuál es el precio que maneja por cada uno.
¿Merece la pena empeñar mis cosas para obtener dinero?
¿Es recomendable ir a algunas casas de empeño cerca de mi ubicación para obtener dinero? Lo cierto es que vender algunos artículos que ya no uses a una casa de empeño, es una rápida manera de ganar dinero, sin necesidad de solicitar préstamo a un banco, o de meterte en una deuda de la que no tienes seguridad de saldar.
Sin embargo, antes de vender tus cosas a casas de empeño que paguen bien, debes ser consciente de que los productos empeñados (y con lapso de préstamo vencido) no pueden ser recuperados. Claro, si realmente quieres volver a tener esos artículos, los puedes comprar, pero te costará mucho más dinero.
Por ello, lo mejor es que empeñes cosas a las que ya no les des uso, que estén en un estado considerable (si están en buen estado valen más dinero), y que estés seguro de que no las volverás a usar más. También puedes ir a una casa de empeño para solicitar un préstamo, pero procura asistir a una que ofrezca un interés muy bajo para que te resulte más fácil saldar el préstamo.
Por lo general, vender tus cosas a una casa de empeño es una buena alternativa para resolver económicamente, al menos, durante unos días, o por más tiempo si el objeto empeñado es de mucho valor monetario.
Además, recuerda que si estás pasando por una mala situación económica, una alternativa es unirte a alguna cooperativa en Puerto Rico. En estas puedes solicitar un préstamo con bajos intereses.